-
No cabe duda que una de las festividades más esperadas por las familias es la Nochevieja, ya que es un día muy espacial que tradicionalmente se celebra con los familiares y amigos más cercanos.
Cuando se aproxima el final del año las familias comienzan a planear donde pasaran dicha festividad y en los últimos años ha habido un creciente interés por el alquiler de pisos turísticos ya que representa una forma de vivir la nochevieja en la comodidad de un inmueble diferente y cálido.
Los propietarios de los arrendamientos turísticos deben preparase y preparar el inmueble para atender a los potenciales huéspedes que deseen pasar el fin de año en dichos alojamientos. En los siguientes párrafos brindaremos consejos sobre cómo preparar los pisos turísticos para las festividades de fin de año.
Determina las normas del inmueble
Si bien muchos huéspedes suelen ser conscientes y respetan las normativas básicas que han de cumplirse en viviendas alquiladas, existen otros tipos de clientes que no les interesa cumplir un riguroso número de normativas por lo que se convertirán en huéspedes problemáticos que pueden poner en peligro el negocio del arriendo vacacional si generan problemas en la comunidad de vecinos.
De esta manera es imperativo que desde el inicio se establezcan las normas y las reglas del piso turístico o vacacional, por lo que incluso en la publicidad y en los medios donde promocionas el alquiler de tu inmueble para la noche vieja debes añadir las normas básicas de la vivienda, de esta forma te ahorraras muchos inconvenientes ya que los clientes que potencialmente pueden generar problemas obviaran tu publicidad.
Es innegable que la celebración de la nochevieja es un evento que incluso con muy pocas personas puede ser ruidoso, por ello, es conveniente advertir a los inquilinos sobre las horas de descanso y silencio que deben respetar.
Decora el hogar para nochevieja
Los arrendamientos vacacionales que más probabilidades tienen de ser arrendados durante las festividades de noche vieja son aquellos que demuestren altos niveles de higiene y limpieza, sobre todo en estos tiempos donde las medidas de asepsia se han convertido en la norma.
Ahora bien, además de que el inmueble debe encontrarse en condiciones de seguridad, higiene e integridad favorable, también es necesario que decoremos el mismo para la ocasión. Si una familia está buscando una vivienda para pasar la noche vieja, buscara un inmueble acorde para ello y por esta razón los pisos con decoraciones navideñas y temáticas son los más demandados.
Aunque las decoraciones para nochevieja no son tan flamantes como las de la navidad, se pueden lograr excelentes resultados realizando decoraciones sutiles para la ocasión y añadiendo una cesta u obsequio de bienvenida para los inquilinos en el cual puedes colocar champan, globos, una carta expresando buenos deseos para el próximo año, entre otros artículos relacionados a la noche vieja.
Organiza actividades para los huéspedes
Añadir entrenamiento a tu arrendamiento vacacional es una excelente forma de fomentar la buena receptividad de los inquilinos hacia el mismo. En este caso es recomendable proporcionar juegos en los que pueda participar toda la familia como por ejemplo karaoke, monopolio, búsqueda de secretos y tesoros ocultos, cine, juegos deportivos como básquet o futbol si la vivienda posee jardín, entre otros medios de entretenimiento.
Promociona tu arrendamiento vacacional para la nochevieja
Finalmente, luego de que ya tengas preparado tu negocio de alquiler turístico para la celebración del fin de año, lo único que falta es promocionar el mismo. Para ello puedes valerte de diferentes técnicas de mercadotecnia siempre utilizando la temática de la noche vieja para atraer a las personas que buscan una vivienda en donde celebrar dicha festividad. Una excelente opción actualmente es utilizar las redes sociales para la promoción de tu inmueble.