-
Administradores de fincas Ciempozuelos es una empresa conformada por profesionales colegiados que tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para llevar a cabo cada una de las múltiples tareas que son imprescindibles para la buena gestión de una comunidad o de un patrimonio inmobiliario. Por algo somos reconocidos como la elección más acertada cuando se busca mantener las condiciones de habitabilidad de una edificación y para dar cumplimiento a lo establecido en las normativas y disposiciones legales que les apliquen.
En una propiedad los incidentes no conocen de horarios de atención ni de días laborables por ello la importancia que tiene el que una empresa de administración de fincas mantenga un medio de interacción disponible a cualquier hora, mediante el cual puedan realizar las notificaciones y alertas de averías o novedades que requieren atención inmediata.
Quienes han probado nuestros servicios nos recomiendan ampliamente por la diligencia y responsabilidad con las que realizamos la gestión de las propiedades. Ello es el reflejo de los valores que nos fijamos como empresa que incluyen la comunicación fluida con los propietarios y la rendición de cuentas de manera permanente. Tambien es el resultado de la dedicación que cada uno de los profesionales que forman nuestro equipo de trabajo pone en su quehacer diario.
Administrador de Fincas Ciempozuelos
Los servicios que ofrecemos cubren todas las necesidades de una comunidad de propietarios, de allí que nos diferenciemos de las empresas de la competencia por la cantidad de gestiones que realizamos.
Manejo de la nómina y de los trámites ante la seguridad social:
- Generación de la nómina de los empleados de la finca conforme a las exigencias legales y gestión de su ingreso ante la Seguridad Social.
- Supervisión del cumplimiento de las funciones del personal y evaluación permanente de su desempeño.
- Asesoramiento legal específicamente en lo relativo a las relaciones laborales.
- Evaluación de los riesgos del medio ambiente de trabajo para proponer y adoptar las medidas necesarias para propiciar la salud ocupacional.
- Captación y selección cuidadosa del personal que prestará sus servicios en la finca, a los fines de emplear a los que reúnan las condiciones más favorables para el cargo a desempeñar.
Asesoría legal y judicial:
- El asesoramiento legal que proporcionamos a nuestros clientes incluye la permanente actualización en cuanto a las modificaciones o la aprobación de nuevas leyes o normativas que afecten a los inmuebles bajo el régimen de propiedad horizontal.
- Cuando los integrantes de una comunidad de propietarios han agotado la vía amistosa para dirimir las controversias o recuperar las deudas debidas a los impagos de parte de algún vecino, nosotros ofrecemos la orientación legal sobre los pasos a seguir para iniciar un procedimiento judicial.
Actividades administrativas:
- Ante un siniestro que afecte a la comunidad de vecinos iniciaremos diligentemente las gestiones para solicitar la cobertura o la indemnización, de parte de la compañía aseguradora con quien se tenga contratado el seguro multiriesgo.
- La convocatoria a las juntas ordinarias y extraordinarias es otra de nuestras tareas habituales así como la puntual asistencia de uno de nuestros colaboradores, quien se encargará de levantar el acta y asentarla en el libro de juntas.
- Las reformas, actualizaciones y rehabilitaciones de la edificación y sus estructuras a menudo pueden ser realizadas mediante las ayudas que a tales fines diseñan los ayuntamientos. Nuestro equipo humano se encargará de identificar las aplicables y realizar los trámites necesarios para la obtención.
Gestiones para el mantenimiento de la edificación y sus instalaciones:
- Nos encargamos de realizar las gestiones necesarias para garantizar la limpieza de las zonas comunes de la edificación.
- Diligencias para la rápida resolución de las averías que afecten a las instalaciones o a la estructura de la edificación, mediante la contratación de las empresas de servicios profesionales de albañiles, fontaneros, electricistas, cristaleros o cerrajeros.
- Gestiones para la inspección periódica de los ascensores de la edificación y las rutinas de mantenimiento preventivo o correctivo que de ella se deriven.
- Gestiones para la certificación energética del sistema de calefacción de la edificación.
- Trámites para la realización oportuna de las inspecciones técnicas obligatorias para dar cumplimiento a las normativas aplicables.
- Tramitación de lo necesario para atender cualquier reparación mayor que se requiera en el inmueble y acompañamiento administrativo y logístico cuando la comunidad desee iniciar un proyecto de rehabilitación o reforma.
Asientos e informes contables
- Nos encargamos de la emisión de los recibos con las alícuotas correspondientes a cada propietario y de las gestiones para el cobro.
- Elaboración al final de cada mes de un reporte contable con los asientos de cada movimiento de dinero y un resumen de la situación de las cuentas pendientes por pagar y cobrar.
- Elaboración del presupuesto anual de gastos de la comunidad de vecinos con la inclusión de las tareas de mantenimiento mayor que se hayan programado en el plan de conservación de la edificación.
- Diseño de estrategia para el abordaje de la morosidad en la comunidad de propietarios.
Seguro que llegado a este punto te preguntas cual es el coste del nuestro servicio integral de administradores de fincas en Ciempozuelos, por ello te invitamos a marcar nuestros números de atención al cliente para que recibas un trato personalizado por parte de uno de nuestros peritos inmobiliarios.
Gestión de comunidades de vecinos en Ciempozuelos
Una edificación dividida en propiedad horizontal cuyos propietarios deleguen la gestión de la comunidad en una empresa especializada en la administración de fincas, integrada por profesionales expertos, responsables y diligentes como son los que trabajan con nosotros, se beneficia al mantener cada uno de sus componentes en perfecto estado de funcionamiento. Obviamente ello incide en la calidad de vida de sus residentes.
Tres aspectos a los que en nuestra empresa damos un especial protagonismo dentro de las múltiples tareas que realizamos son los siguientes:
Inspecciones regulares de la condición de la edificación y sus instalaciones: Una tarea esencial para detectar tempranamente cualquier indicio de una avería y resolverla antes que alcance proporciones mayores y afecte la habitabilidad del inmueble.
Orientación y acompañamiento en las demandas judiciales: Cuando la morosidad o la presencia de alguna otra situación conflictiva dentro de una comunidad requiera el inicio de un procedimiento judicial, nuestros profesionales guiarán a los propietarios sobre los pasos a seguir. Esto incluye el garantizar que su actuación se mantenga permanentemente dentro de lo estipulado en las leyes aplicables.
Uso de la oficina virtual: Sabemos que la comunicación es esencial para la transparencia en la administración de una comunidad y por ello creamos e impulsamos el uso de esta herramienta. Toda la información de interés para un propietario se actualiza constantemente en este espacio, para que pueda ser consultada cuando lo estime conveniente. Además es una vía perfectamente válida para notificar las averías u otras novedades que sucedan en la comunidad de propietarios.
Nuestra razón de ser es aliviar la carga que puede llegar a representar la administración de un patrimonio o de una comunidad para sus propietarios. Pero además nos empeñamos en hacerlo bien de manera de lograr un óptimo mantenimiento de la edificación y una convivencia lo más armónica posible.
Servicios de administradores de fincas
Además de las funciones de Administracion de fincas en Madrid ofertamos nuestras misiones en: