-
Administradores de fincas La Latina es una empresa que a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por la excelencia en la prestación de los servicios de gestión de comunidades de vecinos y patrimonios inmobiliarios. Lo hace por unas tarifas asequibles para la mayoria, con lo cual ha logrado que su cartera de clientes se haya incrementado de manera sostenida.
Como empresa de gestión inmobiliaria, tiene una amplia experiencia y se ha hecho de un nombre gracias a la calidad de su servicio. Cada persona que trabaja como administrador de fincas en La Latina, dentro de nuestra firma, tiene una larga experiencia en la administración de edificios bajo régimen de propiedad horizontal, por lo que tiene muy claro que el principal objetivo de esta actividad es mantener su habitabilidad mediante la optimización de los recursos disponibles.
Buscamos de manera permanente innovar y a fin de responder oportunamente a las necesidades y requerimientos de los propietarios les facilitamos el acceso a un portal personalizado para que puedan acceder al contenido relacionado con su comunidad en el momento que lo requieran, de forma rápida y cómoda. La información es diversa y abarca desde los reportes financieros hasta las gestiones realizadas para enfrentar la morosidad o las averias y se actualiza constantemente. Una de las cosas que nos distingue es el sentido de responsabilidad mostrado por nuestros administradores, quienes son ademas muy diligentes para resolver cualquier problema que se presente en la finca.
Administradores de fincas en La Latina
Aunque ha habido casos dispersos en los que algunas comunidades han logrado mantener su propiedad en buenas condiciones, sin la gestión de administradores profesionales, estos casos son inusuales. Tal forma de administración prospera únicamente en comunidades pequeñas, con pocos propietarios y donde todos se involucran activamente en los asuntos relativos a la conservación de la finca. Sin embargo, lo más frecuente en estas situaciones es encontrase con comunidades de vecinos descuidadas, debido a que sus propietarios no tienen tiempo disponible para encargarse de las exigentes tareas de administración dado que tienen que ocuparse de sus responsabilidades individuales.
Administradores de fincas La Latina proporciona el mejor servicio de administración de la zona, porque cada uno de sus profesionales está dispuesto a hacerse cargo de cada trámite necesario para conservar el nivel de habitabilidad y por lo tanto lograr la satisfacción de quienes hacen vida en ella.
Las comunidades de vecinos están sujetas a unas normativas específicas (Ley de Propiedad Horizontal y algunas normas técnicas), estas estipulan las pautas a seguir para que la edificación y sus componentes sean seguros para los residentes y para propiciar la convivencia armónica; de allí la importancia de los servicios profesionales, pues quienes los prestan tienen conocimientos administrativos y son expertos en derecho, ofreciendo así asesoramiento legal y jurídico de llegar a ser necesario.
Debido a la excelente formación de su personal, pueden brindar una administración de la propiedad efectiva y diligente. Ofrecen entre otras las ventajas siguientes:
- Alcanzar el óptimo rendimiento energético de la finca, lo que reducirá gradualmente el consumo por concepto de energía.
- Reducir las facturas por servicios de mantenimiento técnico de la propiedad.
- Elaboración periódica de documentos y reportes para que cada propietario este al tanto de la información contable y financiera de la finca.
- Gestionar la revisión del consumo energético de la finca por técnicos especializados y concientizar sobre la conservación de energía.
- Idear planes para la cobranza de los recibos con impagos.
- Actualizar la información contenida en la oficina virtual.
Administración de comunidad de propietarios en La Latina
¿Las instalaciones de la comunidad de propietarios donde vive fallan a menudo? Esto puede tener origen en una variedad de razones, pero principalmente se debe a una mala gestión. Cuando la administración es llevada por un solo propietario sin la cooperación de otros o cuando quien se encarga de ella no tiene la formación adecuada para esta tarea, esta es una de las consecuencias. En estos casos, es recomendable que se ponga en contacto con nuestra empresa para brindarle los servicios de gestión inmobiliaria más económicos, responsables y diligentes en la zona.
Nuestra función administrativa cubre cada uno de los aspectos necesarios para la buena marcha de una finca. Incluyen la gestión de proveedores, los trámites para el mantenimiento de áreas comunitarias, los alertas sobre las reformas y actualizaciones que requiere la propiedad y un plan para la recuperación de las deudas.
La asistencia técnica y administrativa proporcionada por los profesionales expertos de nuestra empresa, que actúan con un alto grado de responsabilidad al cumplir sus funciones, pueden reducir en gran medida los problemas e inconvenientes de los propietarios de una comunidad de propietarios.
Servicios del administrador de fincas La Latina
Como expertos en la administración de fincas y activos inmobiliarios en La Latina sabemos que lo mas importante es el recurso humano. Nuestros profesionales han sido capacitados en distintas disciplinas por lo que podemos atender asuntos relacionados con las leyes, las finanzas, la ingeniería, la construcción, los tributos y las finanzas de las propiedades. La gestión incluye multiplicidad de tareas y trámites, pero no hay ninguno que se nos escape. Los servicios que brindamos incluyen:
- Asesoramiento y gestiones en materia impositiva: Los patrimonios inmobiliarios y las comunidades de vecinos deben cumplir las declaraciones de impuestos establecidas en las leyes. Nuestros profesionales ofrecen orientación sobre como y cuando presentarlas y ademas se encargan de hacerlo.
- Gestión contable: Bajo la responsabilidad del administrador de una comunidad de vecinos se incluye el registro de todos los movimientos de dinero en sus cuentas. Igualmente el control exhaustivo del presupuesto y la información detallada sobre cada desviación, ingreso y pago que se realice. El objetivo es la reducción del gasto ordinario de la comunidad, favoreciendo así el bolsillo de cada propietario.
- Contratación de proveedores: En cada comunidad se necesitan una serie de insumos y servicios especializados para garantizar el buen funcionamiento de la finca. Nuestros servicios se enfocan en gestionarlos; siendo así responsables de la negociación de los términos de los contratos con los proveedores a fin de conseguir buenos precios y condiciones de pago. Asimismo, el administrador evitará que la finca incurra en atrasos en los pagos que pueden ocasionar intereses de mora o lesionar las relaciones con los servicios técnicos.
- Adopción de medidas para reducir la morosidad: los impagos son un problema común en la mayoría de las comunidades de vecinos. Teniendo en cuenta las diferentes situaciones socioeconómicas que pueden afectar a los propietarios, esto no es un asunto raro. Sin embargo, si hay una mediación de calidad profesional, como la que ofrecen los administradores expertos con los que contamos en nuestra empresa, la recuperación de la deuda puede lograrse en poco tiempo. Usualmente resulta bien el proponer un plan de pago adaptado a la condición del vecino moroso, pero si es imposible resolver estos problemas de manera amistosa, se utilizarán los mecanismos judiciales pertinentes.
- Apertura de oficina virtual: Utilizamos herramientas digitales para cumplir con nuestras responsabilidades, una de ellas es la atención en línea, tambien llamada oficina virtual, para interactuar con los propietarios de las fincas que administramos. Para ingresar tan solo es necesario una clave y conexión a internet pero los beneficios son incuantificables pues no solo hace posible alertar cualquier evento que esté ocurriendo en la finca, sin importar la hora o el día, sino que ademas permite pasearse por los distintos reportes que generamos (contables, fiscales, resultados de las inspecciones técncias obligatorias, situación de los recibos con impagos, etc).
- Gestiones para la realización de inspecciones periódicas de la finca: Otra responsabilidad del personal de administración es minimizar la frecuencia de fallas y para ello nada como la revision rutinaria de cada sistema o instalación. Nuestros profesionales darán prioridad a la realización de estas visitas por parte de técnicos especializados, para que identifiquen el riesgo de avería y de ser posible procedan a la reparación antes que se convierta en un problema de mayor magnitud.
- Contratar la póliza de seguro para la finca: Conseguir una póliza que ofrezca una buena cobertura de la finca ante los siniestros mas comunes es un trabajo que solo pueden realizar los administradores que trabajan en nuestra empresa, pues conocen los productos de las diferentes compañías de seguros y pueden seleccionar el más favorable.
Servicios de administradores de fincas
Además de los trabajos de Administracion de fincas en Madrid ofrecemos nuestros trabajos de: