-
Administrador de fincas Coslada es una empresa que se distingue por ofrecer un servicio integral. Abarcamos cada una de las actividades que comprenden la gestión de un inmueble dividido horizontalmente entre varios propietarios; desde el mantenimiento esencial para su conservación hasta la representación ante las instancias que así lo requieran.
Nuestro recurso humano está integrado por profesionales con experiencia comprobada en la gestión de fincas de diversas características, y patrimonios inmobiliarios destinados a diferentes actividades. Cada uno de los trabajadores que integran nuestra platilla de personal ha sido seleccionado mediante un riguroso proceso de captación para asegurarnos que estén bien formados en la especialidad y que tengan disposición de asumir responsablemente sus funciones.
Administradores de Fincas en Coslada
Como empresa de administradores de fincas en Coslada, velamos por la inspección oportuna de las instalaciones y sistemas de la propiedad, dando así cumplimiento a las normativas técnicas. Igualmente nos encargamos de todos los asuntos tributarios, presentando las declaraciones correspondientes en las fechas previstas.
Tenemos consciencia que el gasto ordinario en las comunidades de vecinos es un tema importantísimo, por ello procuramos conseguir proveedores que ofrezcan buenos precios en las tareas de limpieza y en todos los servicios profesionales que son necesarios para el óptimo funcionamiento de la estructura de la edificación y sus instalaciones. Dada nuestra trayectoria hemos logrado la firma de acuerdos comerciales con empresas de mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, aguas servidas, cerraduras, automatismos y ascensores, por mencionar solo algunas de ellas.
Nuestras funciones no se limitan solo a los aspectos citados pues también nos encargamos de las actividades siguientes:
Gestión contable:
- Preparamos el presupuesto de gastos anuales y realizamos el cierre al final de cada año.
- Evaluamos permanentemente la ejecución de cada una de las partidas para mantenerlas dentro de lo planificado. En caso que hubiese desviaciones propondremos las medidas necesarias para corregirlas.
- La contabilidad de la finca será presentada a los propietarios al final de cada mes en un informe preparado para tal fin.
- Gestionamos la cobranza de las cuotas ordinarias y extraordinarias.
- Diseñamos estrategias y las ponemos en práctica para la reducción de la tasa de morosidad.
Gestión de Administración:
- Publicamos las convocatorias de las juntas ordinarias y extraordinarias con la indicación de la fecha, hora y tema a tratar. Enviamos a un profesional de la empresa para levantar el acta y asentarla en el libro oficial.
- Gestionamos ante la compañía aseguradora la activación de las coberturas contratadas en caso de siniestros en la propiedad y/o afectaciones a terceros.
- Gestionamos la obtención de las subvenciones y ayudas de los ayuntamientos que vayan en beneficio de la finca.
- Ofrecemos servicio de mensajería dentro de la localidad donde se sitúe la finca.
Asesoría legal y tributaria:
- Nos actualizamos permanente en cuanto a las nuevas normativas aplicables a la finca y sugerimos la adopción de las medidas necesarias para el cumplimiento.
- Gestionamos ante los organismos competentes la reclamación de los recibos que presentan impagos a fin de recuperar las cuantías adeudadas.
Administración de la nómina:
- Reclutamiento y selección de los trabajadores directos de la finca conforme a los lineamientos de la comunidad de vecinos.
- Supervisión del cumplimiento de los trabajos asignados al personal que trabaja de manera regular en la propiedad.
- Trámites ante la Seguridad Social para la inclusión de los trabajadores y ante las entidades bancarias para el pago mensual de los empleados.
- Asistencia legal ante cualquier incidente que enfrente la comunidad de propietarios con alguno de sus
- Actualización permanente en cuanto a la normativa relativa a la seguridad en el trabajo y asegurarse de su cumplimiento recomendando la adopción de las medidas de protección necesarias.
Gestiones para el mantenimiento de la habitabilidad de la finca:
- Atención inmediata de las averías mediante la activación de las gestiones necesarias para la contratación de la empresa de servicio técnico en capacidad de solucionarla.
- Negociación de los términos de contratación con empresas proveedoras de bienes y de servicios técnicos de mantenimiento y reparación tales como: cerrajeros, fontaneros, electricistas, técnicos de ascensores y albañiles.
- Gestiones para la realización de las inspecciones técnicas obligatorias por parte de profesionales que cuenten con la acreditación necesaria para dar cumplimiento a las normativas vigentes.
- Gestiones para la obtención de las certificaciones de eficiencia energética.
- Gestiones para la reparación y el mantenimiento periódico de los elevadores del inmueble.
- Gestiones para la revisión periódica del estado del manto asfaltico en las cubiertas del inmueble y de los tejados.
El servicio de administración de fincas que ofrecemos abarca todas las gestiones necesarias para la buena marcha de una propiedad o de una comunidad de vecinos. Además somos responsables y diligentes en el cumplimiento de nuestro trabajo por lo que depositar en nuestra empresa la gestión de un patrimonio inmobiliario o de una edificación bajo régimen de propiedad horizontal, representa una gran tranquilidad. Entra en contacto con nosotros ahora mismo y solicita más información.
Gestión de comunidades de propietarios en Coslada
Nuestro servicio de administración de fincas es reconocido por la eficiencia en la gestión y por ser innovador. El resultado es una propiedad bien mantenida, eficiente desde el punto de vista energético y donde los recursos disponibles son aprovechados al máximo. Este reconocimiento es el producto del quehacer diario de nuestros especialistas y del enfoque que le damos a esta actividad, favoreciendo los siguientes elementos:
Interacción digital: Ofrecemos el diseño de una oficina virtual que facilita el intercambio de información entre los residentes y nuestros especialistas de administración inmobiliaria. Una herramienta a la cual solamente tendrán acceso los propietarios y que funciona de manera permanente, sin limitación de horario, facilitando así la notificación oportuna de las averías y atendiendo a las necesidades de obtención de información legal, financiera o administrativa de la finca.
Gestiones de mantenimiento preventivo y trámites para las inspecciones técnicas obligatorias: Este es un elemento importantísimo para la seguridad de la edificación y de sus instalaciones y por ende de quienes hacen vida en ella. Las tareas de revisión periódica de las instalaciones eléctricas, de aguas servidas, de climatización, de gas y de circulación vertical, son esenciales para prevenir las fallas inoportunas y para mantener el inmueble conforme a los estándares técnicos definidos por los organismos competentes.
Acompañamiento legal y tributario: Nuestro servicio incluye la permanentemente asesoría a las comunidades de propietarios en todo lo relativo al derecho inmobiliario, tributario y laboral. Ello implica el mantenerles al día respecto a la publicación de nuevas normativas o modificación de las existentes y la realización de los trámites y declaraciones en representación de la comunidad.
La administración de una finca supone la realización de numerosas tareas en distintas ramas de especialización. No son muchas las comunidades de propietarios que pueden contar con vecinos que conozcan de leyes, instalaciones, estructura, contabilidad, logística y sobre la materia impositiva; de allí que para la mayoría la contratación de una empresa especializada en la gestión de propiedades inmobiliarias es la fórmula ideal para asegurarse el mantener una edificación bien gestionada.
En nuestra empresa tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudar en el logro de esta meta. Llámanos hoy mismo y conversemos.
Más enlaces de interés
Además de las funciones de Administradores de Comunidades de Vecinos Madrid presentamos nuestras funciones en: