-
Somos una empresa de administradores de fincas Carabanchel innovadora, por ello ofrecemos un servicio de administración de inmuebles profesional. Nos apoyamos en el uso de la tecnología disponible para gestionar las propiedades y realizamos todas las tareas en concordancia con lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal. Mantenemos la calidad de la finca, inspeccionándola con regularidad y en caso de detectar un indicio de falla advertimos a los propietarios para tomar cuanto antes las medidas para subsanarla.
Velar por el funcionamiento óptimo de cada uno de los componentes de una edificación es nuestra función principal y por ello la asumimos con total responsabilidad. Gestionamos las inspecciones técnicas obligatorias de las instalaciones de gas, electricidad, climatización y de los elevadores; damos así cumplimiento a la normativa aplicable y a la vez nos cercioramos de la eficiencia en el consumo de energía que se traduce en disminución del gasto.
Cada uno de los profesionales que integran nuestra plantilla de personal ha recibido la capacitación necesaria en su área de desempeño, por lo que sumado a sus años de experiencia pueden afrontar la administración de cualquier tipo de edificación. El tener un equipo multidisciplinario es una gran ventaja para nuestra gestión, porque nos permite ofrecer un servicio integral. Llevamos la contabilidad, brindamos asesoría legal y tributaria y además nos entendemos con los técnicos que realizan las tareas de mantenimiento, reparación o inspección en los inmuebles.
Con nuestros servicios estamos seguros de conseguir importantes mejoras para los propietarios de una finca, pues por un lado encaminamos nuestros mayores esfuerzos a disminuir los gastos y por el otro les mantenemos actualizados en materia legal y tributaria. Además nos valemos de las normativas para dirimir los conflictos y las diferencias que siempre surgen en una comunidad de vecinos.
Conocer más a fondo el servicio que ofrecemos o solicitar un presupuesto es tan fácil como tomar el móvil y llamar a nuestro centro de atención al cliente. Nuestro personal estará siempre gustoso de aclarar cualquier duda e informar las tarifas tan convenientes que tenemos tanto para la administración patrimonial, como para la gestión administrativa de una comunidad de vecinos. Si le parece más fácil o prefiere un contacto más directo también atendemos en cualquiera de nuestras oficinas.
Administrador de Fincas en Carabanchel
Solo una empresa conformada por verdaderos expertos en el sector de la gestión de patrimonios inmobiliarios y de comunidades de vecinos puede ofrecer la variedad de servicios que en nuestra empresa de administración de fincas en Carabanchel ponemos a disposición de nuestros clientes. Nos encargamos de realizar todas las tareas que listamos a continuación:
Contabilidad y gestión de morosidad
- Emisión y cobranza de los recibos correspondientes a los gastos mensuales y a las cuotas extraordinarias.
- Elaboración mensual de un informe con el detalle de los trámites realizados para el cobro de los recibos que presentan impagos.
- Relación detallada de todos los movimientos contables.
- Análisis y propuestas de reparto de los gastos asociados a las áreas comunes de uso privativo
- Elaboración del presupuesto de gastos y rendición de cuentas al final de cada año.
Trámites y diligencias administrativas:
- Convocatoria a las juntas de vecinos en las comunidades que administramos y asistencia de un experto de nuestra empresa para asentar los resultados en el libro de actas.
- Gestiones para las revisiones periódicas y las inspecciones técnicas tanto como para el mantenimiento correctivo en caso de fallas.
- Reporte de los siniestros cubiertos por la póliza, ante la compañía aseguradora.
- Gestiones necesarias para la aprobación de ayudas ante los ayuntamientos, orientadas a la rehabilitación de las edificaciones o a la incorporación de mejoras.
Gestiones para el mantenimiento de la edificación
- Selección, contratación y supervisión de las empresas de servicios especializados que eventualmente puedan requerirse en una comunidad de vecinos tales como: estudios de arquitectura, servicios de albañilería, fontanería, cerrajería, impermeabilización, etc.
- Gestiones para la contratación de las personas físicas o las empresas que prestarán los servicios permanentes o periódicos como la limpieza, la vigilancia, el mantenimiento de piscinas y/o la jardinería.
- Gestiones para la solicitud de las inspecciones técnicas obligatorias y acompañamiento durante las visitas al inmueble.
- Realización de los trámites ante el ENICRE y el ITE para cumplir con la normativa aplicable en cada caso.
Asistencia Legal
- Asesoría legal respecto a los trámites necesarios para iniciar las demandas por impagos o por actividades peligrosas o molestas.
- Actualización permanente sobre la promulgación de nuevas leyes o la modificación de las existentes relacionadas con la propiedad horizontal y el derecho inmobiliario.
Administración de la nómina de las propiedades inmobiliarias:
- Gestiones ante la seguridad social y administración en general de la nómina.
- Supervisión del personal que la integra para validar el cumplimiento de las tareas asignadas a su puesto de trabajo.
- Evaluación de los riesgos para la salud del personal derivados del cumplimiento de sus obligaciones en la finca. Gestiones para la adopción de las medidas preventivas correspondientes.
- Asesoría en todo lo relacionado con la legislación laboral.
Gestionamos Comunidades de Propietarios en Carabanchel
La administración de una comunidad de vecinos requiere de la realización de un buen número de trámites. De no tener contratado un servicio de administración profesional estas actividades recaen sobre los propietarios de la edificación, especialmente sobre el que haya sido designado como administrador y el que haya sido electo presidente. En la vida actual prácticamente nadie tiene el tiempo necesario para dedicarlo a estas tareas, por lo que el resultado es que las comunidades no se encuentran bien gestionadas.
A veces las razones para no hacerlo tienen que ver con la falta de confianza para delegar el manejo del dinero en los terceros, pero la verdad es que superado este punto, contar con un administrador profesional, representa innumerables ventajas.
Nuestra empresa de administradores de fincas en Carabanchel ha ganado su reputación a punta de un trabajo honesto, donde lo esencial es la transparencia en el rendimiento de cuentas. Además los conocimientos y experiencia de los integrantes de nuestra plantilla nos permiten ofrecer una amplia gama de servicios:
Asistencia legal: Recomendaciones sobre procedimientos legales aplicables en asuntos transcendentes como: los impagos o las reclamaciones debidas a los vecinos que desarrollan actividades molestas o perjudiciales.
Asistencia fiscal: asesoría en lo relacionado con los tributos aplicables y en las declaraciones de impuestos.
Atención en línea: mediante una oficina virtual los propietarios podrán enterarse a la hora que lo deseen de las novedades e incidencias ocurridas en el inmueble. Inclusive podrán reportar averías o fallas en los servicios y obtener información sobre las gestiones que realizamos para la solución.
Olvidarse de todas las preocupaciones es a lo que todos aspiramos al llegar a casa y eso solo se logra si la Comunidad de Vecinos donde vivimos está bien gestionada. Conversen entre vecinos y evalúen todos los beneficios de contratar una empresa especializada en servicios de administración de comunidades, les aseguramos que si de común acuerdo deciden pasar a formar parte de nuestra clientela, notarán la diferencia.
Más información sobre administradores de fincas
Además de los servicios de Administradores de Comunidades de Vecinos Madrid ofrecemos nuestros trabajos de: