-
Administradores de fincas Colmenar Viejo se ha distinguido por innovar constantemente, de allí que siempre estén buscando incorporar en la gestión de las comunidades de vecinos los beneficios que el uso de la tecnología ofrece. Ello no impide que cumplan con la principal función que les asigna la Ley de Propiedad Horizontal, que no es otra más que la conservación de la habitabilidad del inmueble y sus componentes. Por el contrario es una herramienta que les permite hacerlo con mayores niveles de transparencia y eficiencia.
El control del gasto en mantenimiento es otra de las preocupaciones de los propietarios de las fincas, de allí que busquen insistentemente el modo de optimizar los recursos. Pero al hacerlo son responsables para no descuidar aspectos claves como lo son la gestión de las inspecciones técnicas obligatorias y el asegurar un funcionamiento continuado de los sistemas e instalaciones de las comunidades de vecinos que gestionan.
Las personas que integran su recurso humano son profesionales que han recibido información de base en algunas de las áreas que intervienen en la gestión inmobiliaria y que a lo largo de su trayectoria laboral han sido capacitados en técnicas y uso de herramientas específicas que mejoren su desempeño. Este les hace competentes para encargarse de cualquier tipo de activo inmobiliario pues en conjunto son un equipo multidisciplinario capaz de llevar la contabilidad, orientar en materia legal y tributaria, negociar con los proveedores de bienes y servicios, seleccionar la nómina y supervisarla.
Su oferta de servicio está pensada para mejorar la satisfacción de los propietarios de una finca puesto que por un lado se esfuerzan en generar ahorros que con seguridad se reflejarán en la disminución del gasto mensual dedicado al mantenimiento y por ende en el aporte de los vecinos, y por otro les garantizan una mediación efectiva ante situaciones de conflictos que nunca faltan en los lugares donde interactúan muchas personas.
Ampliar la información sobre lo que hacen y como lo hacen es sumamente sencillo. Apenas se trata de dedicar unos minutos para conversar telefónicamente con uno de sus gestores, quien con total amabilidad responderá todas las inquietudes y le informará sobre las tarifas. Si prefiere el contacto personal tambien puede visitarles en su sede física
Administrador de Fincas en Colmenar Viejo
Solo hay una empresa de administración de fincas en Colmenar Viejo capaz de gestionar una comunidad de vecinos desde un punto de vista integral y es aquella que esté integrada por un equipo de profesionales que reúna el perfil, las competencias y la experiencia necesarias, para abarcar todas las actividades listadas a continuación:
Gestiones de cobranza y contabilidad:
- Calculo de la cuantía de los aportes de cada propietario, emisión mensual de los recibos y gestión de la cobranza.
- Diseñar de opciones para la distribución del gasto de mantenimiento de las áreas comunes de uso privativo ente los propietarios de la finca, si es que no estuviese definido en los estatutos.
- Idear fórmulas para el cobro de los recibos con impagos y presentar a los propietarios los avances en la gestión.
- Presentar el cierre contable del mes con el asiento correcto de cada aporte recibido y de cada egreso de las cuentas.
- Preparar el presupuesto de gastos antes del comienzo de cada periodo anual
- Presentar el balance de las cuentas al cierre del año.
Gestión administrativa:
- Redactar las convocatorias a las juntas de vecinos y asistir puntualmente. Validar la participación y asentar los acuerdos adoptados por escrito para luego transcribirlos al libro de actas.
- Coordinar lo necesario para lograr las inspecciones técnicas obligatorias en los plazos señalados en las normas.
- Reportar a la aseguradora la ocurrencia de siniestros en la finca a fin de obtener la cobertura amparada.
- Indagar sobre las subvenciones que ofrecen los ayuntamientos para facilitar las rehabilitaciones en las fincas o la implantación de adecuaciones y solicitarlas en representación de los propietarios de la comunidad.
Gestión del mantenimiento:
- Seleccionar, negociar y pactar las condiciones contractuales con las empresas de servicios técnicos especializados necesarias para la conservación regular de la finca para un trabajo eventual.
- Selección y supervisión del personal encargado de la limpieza de las áreas comunes, de la vigilancia y del mantenimiento regular de jardines, piscinas y demás zonas de ocio que existan en la finca.
- Realizar los procedimientos conducentes a la obtención de las certificaciones ante el ENICRE y el ITE.
- Obtener la certificación de eficiencia energética.
Asesoramiento legal:
- Orientar y acompañar legalmente a los propietarios cuando decidan iniciar demandas judiciales contra los vecinos morosos o aquellos que desarrollan actividades peligrosas en la finca.
- Notificación sobre cambios introducidos en el marco legal y normativo, cuando afecten la gestión de la finca.
Gestión de la nómina:
- Gestiones bancarias para el pago del salario.
- Tramitación de las altas y bajas ante la Seguridad Social.
- Supervisión del desempeño del personal de la finca.
- Determinación del riesgo ocupacional en el medio ambiente de trabajo y adopción de las medidas para minimizarlo.
Gestionamos Comunidades de Propietarios en Colmenar Viejo
Es necesario completar muchos procedimientos para lograr la gestión integral de las comunidades de vecinos. Si no se contrata un servicio profesional, estos procesos deben ser llevados a cabo por el propietario que funja como administrador y en ausencia de este, por el Presidente de la Junta de vecinos. La mayoría de las veces estas tareas no pueden ser realizadas en los plazos previstos e incluso algunas quedarán a medias por falta de tiempo de estas personas que como es normal tienen sus obligaciones laborales y domésticas. El resultado es una mala gestión de la finca que se traduce en sanciones o en un mantenimiento deficiente.
Las causas que alegan quienes no se deciden a delegar esta función en empresas de gestión de fincas tienen que ver con la desconfianza que sienten en que alguien ajeno a la comunidad de se encargue de manejar las finanzas.
En realidad es un temor que puede tener basamento solo si no se selecciona apropiadamente a los administradores de fincas en Colmenar Viejo que lo han de realizar. Hay empresas muy sólidas y con larga trayectoria que se han ganado la confianza a punta de transparencia y honestidad.
Ponerse en manos de expertos significa más bien tranquilidad y garantía de hacer las cosas como debe ser, puesto que están capacitados para ofrecer:
Asesoría legal: especialmente relevantes ante demandas de los trabajadores de la finca y cuando agotadas las vías amistosas se deba recurrir a la reclamación judicial para recuperar las cuantías adeudadas por los vecinos morosos o para que los que desarrollan actividades peligrosas desistan de s conducta.
Asesoría fiscal: que garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la finca
Si a lo anterior se suma la atención mediante una oficina virtual, se está en presencia de una empresa cuya misión es generar las condiciones más favorables para hacer que la administración de una finca no sea el problema si no por el contrario la solución a los problemas.
Servicios de administradores de fincas
A parte de las funciones de Administradores de Comunidades de Vecinos Madrid damos nuestras funciones en: