-
La misión de un administrador de fincas La Moraleja es cumplir con las atribuciones asignadas a quien cumpla esta función en la Ley de Propiedad Horizontal. Siendo así la meta de nuestra gestión es lograr una comunidad de vecinos bien mantenida donde cada uno de los ambientes, instalaciones y sistemas que la integren garanticen la habitabilidad. Pero además lo hacemos teniendo siempre presente que el manejo de dinero exige transparencia y la mejor manera de lograrlo es mediante la comunicación clara entre propietarios y administrador.
En nuestra trayectoria hemos encontrado que la mejor manera de alcanzar la meta es realizando inspecciones periódicas de los elementos comunes y propiciando la atención en línea. Las primeras garantizan el poder atacar a tiempo las fallas cuando apenas se han hecho notar y lo segundo propicia el necesario intercambio fluido que facilita la gestión y genera confianza.
El principal beneficio de delegar la función de administración en especialistas en la gestión inmobiliaria es la garantía de una atención integral, donde ninguno de los aspectos que demanda esta actividad quede por fuera. Es por esto que en nuestra empresa de administradores de fincas en La Moraleja nos hemos empeñado en conformar un equipo humano conformado por profesionales formados en derecho, contabilidad, administración, contaduría y en el sector inmobiliario. Siendo así podemos ofrecer la consecución de un estado de conservación a la altura de las aspiraciones de los propietarios, que solucione sus principales problemas pero actuando siempre en apego a las leyes vigentes y cumpliendo con las obligaciones fiscales y sobre todo un manejo transparente de las finanzas de la comunidad.
Algo que algunos gestores de comunidades de vecinos a veces olvidan es que el mantenimiento, las adecuaciones y mejoras de la propiedad deben ser viables no solo técnicamente sino especialmente desde el punto de vista económico y es en esa dirección que deben apuntar sus propuestas.
Evidentemente existen situaciones especiales como por ejemplo cuando la publicación de una nueva norma exige la adecuación de la edificación para adaptarse a las nuevas condiciones de seguridad o de uso. En estos casos se valora el empeño que ponga el administrador de la finca en identificar las oportunidades de subvenciones y la diligencia en tramitarlas.
Conversar con uno de nuestros profesionales puede resultar muy ilustrativo no solo por la amabilidad en el trato, sino porque además le dará a conocer todo lo que estamos en capacidad de ofrecer. Y lo mejor es que lo hacemos por un precio tan bajo al mes que estamos seguros que a muchos les sorprenderá.
Administradores de fincas en La Moraleja
Al delegar la gestión de una comunidad en un administrador de fincas en La Moraleja se tiene acceso a un servicio muy completo por lo que los propietarios sentirán un respiro al saber que su propiedad estará muy bien conservada pero que a la vez se mantendrá a salvo de ser sancionado por el incumplimiento de las leyes y/o normas aplicables o por no tributar conforme a lo que le corresponde. Abarcamos los aspectos siguientes:
Aspectos contables:
- Realizamos los asientos contables de los ingresos y egresos en cuenta
- Emitimos los recibos de cobro previo cálculo del aporte de cada propietario en función de su alícuota en la finca.
- Gestionamos la cobranza de las cuotas ordinarias y de las extraordinarias una vez aprobadas en el seno de la Junta de vecinos.
- Preparamos el cierre contable mensual y el anual al llegar el término del año de gestión.
- Reportamos los avances en la reducción de la tasa de morosidad identificando las deudas saldadas y las que aún quedan pendientes de cobro.
Aspectos administrativos:
- Tramitamos ayudas y subvenciones ante los ayuntamientos y otros órganos de la administración municipal o regional.
- Prestamos servicio de mensajería cuando por razones justificadas deban hacerse notificaciones a los propietarios que requieran la firma en señal de recepción.
- Redactamos la convocatoria a junta apegándonos a las formas señalas por la legislación aplicable y nos encargamos de transcribir los acuerdos al libro de actas que previamente hemos levantado asistiendo el día de la reunión.
- Reportamos los siniestros ante la aseguradora a fin de obtener la cobertura contratada.
Aspectos relativos a la conservación de la finca:
- Seleccionamos y contratamos al personal encargado de las tareas de limpieza, jardinería y vigilancia de la finca.
- Seleccionamos y contratamos empresa de servicios como cristaleros, técnicos de ascensores, plomeros, pintores, cerrajeros, etc. y empresas para servicios esporádicos especializados como la renovación de la fachada o del portal.
- Tramitamos las certificaciones energéticas
- Gestionamos el cumplimiento de las inspecciones técnicas obligatorias
- Procuramos el mantenimiento anual de las cubiertas
Comunícate con nosotros hoy mismo y conversa con uno de nuestros especialistas, con la información que amablemente te suministrará podrás decidirte sin perder más tiempo a delegar la gestión de tu finca en nuestra empresa de administradores de fincas La Moraleja
Administración de comunidades de vecinos La Moraleja
Somos una empresa de administración de fincas en La Moraleja que al tener un recurso humano bien formado y con experiencia, se convierte en un alivio para aquellos que no pueden llevar la gestión de la comunidad de vecinos sobre sus hombros; bien sea por carecer del tiempo necesario para dedicarlo a esta actividad o porque no conocen lo necesario para enfrentarlo exitosamente. Cada día más propietarios deciden no arriesgarse a ser sancionados o a dejar que su patrimonio inmobiliario caiga en el abandono por el simple hecho de empeñarse en delegar la gestión en personas que no reúnen las fortalezas y habilidades requeridas.
Por supuesto que para ser una empresa que transmita confianza debe tenerse algo más que un personal bien capacitado y competente, esto es un historial de honestidad y transparencia como el que nuestra empresa de administración de fincas en La Moraleja ha logrado obtener.
Administradores de fincas en La Moraleja
Podemos asegurar buenos resultados porque confiamos plenamente en nuestro recurso humano. Sabemos que realizan cada tarea cuidando todos los detalles que no se apresuran a la hora de captar a los trabajadores directos de la finca o al crear una alianza comercial con un proveedor. Tampoco recomiendan el inicio de reclamaciones judiciales antes de haber procedido con os pasos previos para que las misma prosperen pues sería una pérdida de tiempo y dinero innecesaria. Nos sentimos orgullosos de ofrecer asesoramiento de calidad.
Somos también una empresa que siempre busca innovar y por ellos queremos resaltar dos de las novedades que ofrecemos a nuestros clientes:
Atención en línea: una forma de comunicación adaptada a los tiempos actuales, donde pocos pueden darse el lujo de trasladarse hasta una oficina tradicional a solicitar alguna información o a entregar algún recaudo. De este modo solo ingresando en la extranet, sin horarios ni requisitos adicionales podrá obtenerse la información que se necesita o revisar el detalle de los gastos mensuales.
Programación de inspecciones de revisión de los componentes: este método de trabajo para muchos es novedoso pues algunos tan solo se dedican a resolver las fallas una vez se manifiestan. Con esta práctica nos anticipamos a los eventos inesperados y evitamos los daños asociados por lo que representan un ahorro para los propietarios.
Asesoramiento legal y judicial: Siempre preferimos los acuerdos amistosos pero cuando no dan frutos no queda más remedio que acudir a la vía judicial. Ante esta situación ofrecemos asesoría respecto a los trámites y procedimientos que deben completarse previamente.
Son muchos los beneficios de vivir en comunidad y al delegar la gestión en los administradores de fincas La Moraleja se encuentran muchos más.
Más enlaces de interés
A parte de los servicios de Administradores de Comunidades de Vecinos Madrid damos nuestras tareas de: